En la mira Alfredo Adame tras ser vinculado con grupos de la delincuencia organizada – El Canal de las Noticias Digital
Espectáculos

En la mira Alfredo Adame tras ser vinculado con grupos de la delincuencia organizada

El conductor rechazó la versión difundida por una revista de espectáculos, atribuida a una fuente anónima, y adelantó que emprenderá acciones legales.

Ciudad de México.— Alfredo Adame respondió a los señalamientos que presuntamente lo relacionan con el crimen organizado y rechazó la información publicada por una revista de espectáculos, la cual habría basado su versión en declaraciones de una fuente anónima.

De acuerdo con el material difundido, la publicación también aseguró que el conductor y actor mexicano habría estado preso y tendría diversas carpetas de investigación en su contra. Sin embargo, la información proporcionada no incluye documentos oficiales, declaraciones de autoridades o algún otro elemento que confirme esos señalamientos.

Adame fue cuestionado por representantes de la prensa de espectáculos acerca de la controversia. En un primer momento respondió con ironía, al asegurar que estaba involucrado en distintas actividades ilícitas, con excepción del robo y comercio ilegal de combustibles, conocido como huachicol.

“Sí, eso sí, estoy involucrado, a lo único que no le hago es el huachicol, todo lo demás, sí tienen razón lo de la revista. Es delicado, yo no juego con nada. Con esas pendejadas de esa revista, diré lo que tenga que decir. Llevan atacándome años y años”, declaró el conductor.

Alfredo Adame rechaza los señalamientos

Después de su respuesta irónica, Adame negó que forme parte de algún grupo del crimen organizado. Como argumento, señaló que es una persona pública y que no podría caminar con tranquilidad por las calles si las acusaciones difundidas en su contra fueran verdaderas.

El actor también descalificó la información atribuida a la fuente anónima y sostuvo que la publicación no tiene la capacidad de afectar su imagen. Durante el encuentro con los medios, adelantó que buscará proceder legalmente contra la revista responsable de divulgar los señalamientos.

“¿Tú crees que puedan dañar mi imagen? No seas inocente, mi vida. No le puedes dar importancia a esa revista. Va la demanda contra ellos. Voy con todo, ¿no crees que ya estaría yo en la cárcel?”, respondió.

Adame no ofreció, durante las declaraciones incluidas en el material, mayores detalles sobre la fecha en que presentaría la demanda, la instancia ante la cual acudiría o los argumentos legales que emplearía. Tampoco se informa si la revista ha respondido al anuncio del conductor.

La versión surgió de una fuente anónima

La controversia comenzó después de que una revista de circulación nacional difundiera declaraciones de una persona cuya identidad no fue revelada. Esa fuente habría señalado que el presentador estuvo privado de la libertad y que tendría relación con integrantes de la delincuencia organizada.

Hasta el momento, y con base únicamente en el material disponible, no se menciona una postura de la Fiscalía General de la República, de alguna fiscalía estatal o de otra autoridad que permita corroborar la existencia de investigaciones relacionadas con esas afirmaciones. Por lo tanto, los señalamientos permanecen como acusaciones atribuidas a una fuente anónima y rechazadas por el propio Adame.

La respuesta del conductor ocurre mientras participa como panelista y crítico en La Granja VIP. Según la información original, Adame regresó al programa después de haber ganado la edición anterior, aunque en esta ocasión su función consiste en comentar las actividades de los nuevos participantes dentro del reality show.

Alfredo Adame aseguró que las publicaciones en su contra no son nuevas y afirmó que la revista lo ha atacado durante años. Aunque confirmó su intención de iniciar un procedimiento legal, deberá esperarse a que exista una presentación formal o información de las autoridades correspondientes para conocer el alcance de las acciones anunciadas.

Más Artículos

Back to top button