
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Durante su reunión quincenal, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Ciudad Juárez revisó los avances y la asignación de recursos destinados a siete obras de infraestructura propuestas por la iniciativa privada, las cuales se ejecutarán mediante recursos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos en colaboración con el Gobierno del Estado de Chihuahua.
El presidente del CCE local, Fernando Suárez Cerón, destacó que los primeros tres proyectos programados contemplan una inversión superior a los 720 millones de pesos y un periodo de ejecución estimado entre siete y ocho meses. Asimismo, subrayó el carácter apartidista del organismo empresarial, enfatizando que la exigencia de estas obras responde estrictamente a una necesidad de desarrollo regional y no a tintes electorales.
Por su parte, el presidente del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, Rogelio Fernández Irigoyen, invitado especial en el encuentro, confirmó que la ejecución de los proyectos se encuentra respaldada de manera conjunta por el fideicomiso y la administración estatal.
No obstante, el sector empresarial manifestó su principal inquietud en torno a la certidumbre de los plazos, planteando la necesidad de garantizar la conclusión oportuna de las obras antes de que finalice la actual administración estatal.



