
Ciudad Juárez, México. — Diversos grupos de ciudadanos, activistas e integrantes de colectivos locales se m.a.n.i.f.e.s.t.a.r.o.n. a las afueras de la Plaza de la Mexicanidad con motivo de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para exponer un pliego de e.x.i.g.e.n.c.i.a.s. sobre diversas p.r.o.b.l.e.m.á.t.i.c.a.s. sociales y judiciales que aquejan a la frontera.
Entre las principales d.e.m.a.n.d.a.s. vertidas por los manifestantes figuran la atención urgente a presuntos c.a.s.o.s. d.e. a.b.u.s.o. e.n. g.u.a.r.d.e.r.í.a.s., señalamientos por a.g.r.e.s.i.o.n.e.s. por parte de elementos de vialidad, así como la exigencia de c.e.r.t.i.d.u.m.b.r.e. ambiental mediante un plan de manejo e i.n.t.e.r.v.e.n.c.i.ó.n. por etapas en el parque El Chamizal.
De igual forma, los protestantes colocaron lonas y manifestaron su inconformidad en contra del actuar de las autoridades del Poder Judicial Estatal, señalando directamente a juzgadoras locales por presuntas irregularidades, actos de c.o.r.r.u.p.c.i.ó.n. y a.n.o.m.a.l.í.a.s. en la conducción de diversos p.r.o.c.e.s.o.s. l.e.g.a.l.e.s.
Durante la jornada de p.r.o.t.e.s.t.a., los inconformes solicitaron la pronta intervención de las instancias federales para acelerar las mesas jurídicas de trabajo, resolver las p.e.t.i.c.i.o.n.e.s. pendientes y garantizar que se sancione a los funcionarios involucrados en dichas a.n.o.m.a.l.í.a.s.



