
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un operativo de inspección y control se llevó a cabo al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 3 por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con fuerzas federales y de derechos humanos.
El despliegue contó con la participación conjunta de la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Un contingente integrado por 264 elementos de las corporaciones, apoyados por 22 vehículos oficiales y binomios del grupo K9, ingresó al penal para coordinar las labores de revisión.
Durante la intervención, el personal inspeccionó un total de 87 estancias pertenecientes al Área 5 del complejo penitenciario, así como a 576 personas privadas de la libertad que se encuentran recluidas en esa sección.
Al término de la supervisión, las autoridades informaron que no se localizaron objetos prohibidos de relevancia dentro de las celdas e instalaciones revisadas. Este tipo de inspecciones de rutina se mantienen en el centro penitenciario como parte de las acciones de control instauradas por las corporaciones de seguridad.



