Ciudad Juarez, Chihuahua.- La propuesta consiste en una ciudad a escala donde los menores pueden experimentar situaciones relacionadas con el entorno de Ciudad Juárez. A través de este espacio, los pequeños tienen la oportunidad de conocer de forma divertida la labor de diferentes instancias, como subirse a una unidad de bomberos o a una patrulla vial, simulando las tareas que realizan diariamente las corporaciones de seguridad y rescate.
Además de las actividades policiales, el recorrido incluye espacios vinculados a los servicios básicos de la ciudad, donde los niños pueden jugar a cargar gasolina o realizar labores de limpieza. El objetivo principal es que los asistentes vivan la “experiencia pequeña” mientras aprenden sobre el funcionamiento de su comunidad y el trabajo de quienes sirven a la ciudad.
El evento de apertura contó con la presencia del alcalde Cruz Pérez Cuéllar y la presidenta del DIF, Rubí Enríquez, quienes invitaron a la ciudadanía a visitar este espacio. Pequeñópolis estará abierto al público de lunes a domingo, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, permaneciendo disponible desde el 10 de abril hasta el 10 de mayo.
