• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44
jueves, febrero 26, 2026
22 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Sheinbaum exige a EU frenar tráfico de armas tras operativo contra el CJNG

by Canal 44 Digital
febrero 26, 2026
in Nacional

Sheinbaum exige a EU frenar tráfico de armas tras operativo contra el CJNG

Ciudad de México, México. La presidenta Claudia Sheinbaum pidió a Estados Unidos reforzar las acciones para frenar el tráfico de armas hacia México, luego de que se informara que gran parte del armamento utilizado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en recientes enfrentamientos provendría de ese país.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria sostuvo que si el gobierno estadounidense desea apoyar en materia de seguridad, debe atender el flujo de armamento de alto calibre que cruza la frontera.

Noticias Relacionadas

Reportes vinculan uso de Starlink en operativos contra grupos criminales en México

44 minutos ago

Aseguradoras reportan el robo de 631 vehículos en México tras operativo contra El Mencho

45 minutos ago

Sheinbaum califica como “muy emotivo” homenaje a Fuerzas Armadas en el México vs Islandia

53 minutos ago

“Si nos quieren ayudar, que paren la entrada de armas de Estados Unidos a México”, expresó.

Comparación con “Rápido y Furioso”

Sheinbaum recordó el operativo “Rápido y Furioso”, implementado durante el sexenio de Felipe Calderón, mediante el cual se permitió el ingreso controlado de armas para rastrear a grupos criminales. Criticó esa estrategia al señalar que las armas terminaron en manos del crimen organizado.

Publicidad

Asimismo, destacó que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se promovieron demandas en cortes estadounidenses contra fabricantes y distribuidoras de armas por su presunta responsabilidad en el tráfico ilícito.

“Nosotros paramos el fentanilo”

La presidenta enfatizó que la cooperación bilateral debe ser recíproca. “Así como nosotros paramos el fentanilo que va a Estados Unidos, que ellos disminuyan las armas que están entrando a México”, afirmó.

Indicó que muchas de las armas aseguradas son de uso exclusivo del Ejército estadounidense, incluidos artefactos de alto calibre, por lo que insistió en fortalecer la coordinación en inteligencia e investigación, siempre con respeto a la soberanía nacional.

Aseguramientos en la actual administración

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, informó recientemente que en lo que va de la actual administración se han asegurado más de 23 mil armas, de las cuales alrededor del 80% tendrían origen en Estados Unidos.

Sheinbaum concluyó que la estrategia de seguridad de su gobierno —basada en atención a las causas, fortalecimiento de la Guardia Nacional e inteligencia— continúa dando resultados en zonas prioritarias y reiteró que el objetivo central es garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

Next Post

Por violencia en Jalisco pérdidas millonarias

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Ediciones
  • En Vivo
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44