Viento revienta ventanales de banco en Ciudad Juárez - El Canal de las Noticias Digital
Ciudad Juárez

Viento revienta ventanales de banco en Ciudad Juárez

Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas.

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. — Una intensa movilización de cuerpos de rescate y elementos de la Policía Municipal se registró en una sucursal bancaria ubicada en el cruce de las avenidas Hermanos Escobar y De las Américas, luego de que inicialmente se reportara una supuesta explosión en el segundo piso del inmueble.

El incidente provocó la ruptura de varios ventanales y la fuerza del impacto incluso proyectó una impresora hacia la vía pública, situación que generó alarma entre quienes se encontraban en los alrededores.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área mientras personal de emergencia realizaba una inspección para descartar riesgos. Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Tras la revisión realizada por personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, se determinó que los daños fueron ocasionados por un efecto de “bolsa de aire” y presión interna, generado por las fuertes ráfagas de viento.

De acuerdo con la información recabada, un trabajador dejó abierta una ventana en el piso superior, permitiendo el ingreso repentino de las corrientes de aire. La presión acumulada terminó por reventar cuatro cristales de gran tamaño y desprender varios cuadros del plafón.

Las autoridades descartaron una explosión, acumulación de gas o actos de vandalismo. Una vez asegurado el inmueble y descartados riesgos adicionales, concluyeron las labores de los cuerpos de emergencia.

Más Artículos

Back to top button