• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44
jueves, febrero 26, 2026
22 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Señalan presunta negligencia de maestro tras quemaduras a alumna en primaria de Tehuacán

by Canal 44 Digital
febrero 26, 2026
in Nacional

Señalan presunta negligencia de maestro tras quemaduras a alumna en primaria de Tehuacán

Tehuacán, Puebla, México. Padres de familia denunciaron un presunto caso de negligencia en la primaria Escuela Primaria Adolfo López Mateos, luego de que una alumna de cuarto grado resultara con quemaduras de segundo grado durante la realización de un experimento escolar.

De acuerdo con los señalamientos, el incidente ocurrió mientras los estudiantes llevaban a cabo la práctica conocida como “la serpiente de arena”, que consiste en mezclar arena con alcohol y posteriormente prenderle fuego como parte de una demostración.

Noticias Relacionadas

Fuerzas federales mexicanas capturan a líder de grupo delictivo ligado a Cartel del Golfo

3 minutos ago

Reportes vinculan uso de Starlink en operativos contra grupos criminales en México

48 minutos ago

Aseguradoras reportan el robo de 631 vehículos en México tras operativo contra El Mencho

49 minutos ago

Acusan falta de supervisión

Según la versión de la familia, los menores realizaban la actividad sin la vigilancia directa del docente, quien presuntamente se encontraba utilizando una computadora en el salón.

Durante el ejercicio, uno de los alumnos habría vertido más alcohol del necesario, lo que provocó una explosión que alcanzó a la menor y le causó lesiones por quemadura.

Publicidad

La hermana de la estudiante señaló que fue notificada por teléfono por parte del plantel, donde le informaron que la niña había sufrido “un pequeño accidente” durante el experimento y le pidieron acudir a recogerla.

Solicitan atención médica y sanción

Al llegar a la escuela, la familiar indicó que observó a la menor sentada y con lesiones visibles, por lo que solicitó que fuera trasladada para recibir atención médica. Posteriormente, fue llevada al Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) para valoración.

Durante el trayecto, el maestro le habría entregado un documento manuscrito para que lo firmara, en el que —según la denuncia— se deslindaba de responsabilidad. La familiar decidió no firmarlo.

Los padres de familia exigen a la dirección del plantel una investigación y la aplicación de sanciones correspondientes, al considerar que hubo una omisión en el deber de cuidado y se puso en riesgo la integridad de la estudiante.

Hasta el momento, autoridades educativas no han emitido un posicionamiento oficial sobre el caso.

Next Post

Ciclista murió atropellado en Kilómetro 29

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Ediciones
  • En Vivo
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44