Ciudad de México. – En una charla íntima con Mauricio Mancera para el programa Sale el Sol, Eugenio Derbez repasó los momentos más determinantes de su carrera, entre ellos, la difícil decisión de dejar su zona de confort en México para comenzar desde cero en Estados Unidos.
“Tuve mucho valor… estaba en el pico de mi carrera, tenía todo, y decidí irme”, confesó Derbez, quien también habló de la soledad y el choque cultural que vivió al cambiar de país, idioma y entorno laboral.
Ver esta publicación en Instagram
El comediante eligió a El Longe Moco y su participación en CODA como dos de los personajes que más lo representan, uno por sus inicios y otro por su proyección internacional.
Derbez aprovechó para dar un mensaje a las nuevas generaciones de comediantes, enfatizando la importancia de la originalidad, valentía y firmeza ante la crítica y la censura en un contexto donde “todo puede ofender”:
“Hay que ser valiente para defender tus ideas”, sentenció.
La entrevista reveló a un Derbez reflexivo, agradecido con su pasado, pero firme en seguir construyendo su legado desde la autenticidad y el riesgo.
Ver esta publicación en Instagram



