Ciudad Juárez, Chih.- Con una inversión superior a los 1,400 millones de pesos, el sistema Juárez Bus ya se encuentra operando en su totalidad, luego de la puesta en marcha de las rutas troncales 2 y 3, además de la ya existente ruta troncal 1, que se complementó este diciembre con 40 unidades y 34 estaciones en una extensión de 42 kilómetros.
Del total invertido, 900 millones de pesos fueron destinados a la rehabilitación de 42 estaciones, mientras que 500 millones más se usaron para la adquisición de 80 camiones nuevos de la marca Mercedes Benz, los cuales ingresaron en caravana por la carretera Panamericana hasta llegar a los patios de resguardo, en un hecho que marcó un antes y un después en la movilidad urbana de la frontera.
Uno de los principales avances del Juárez Bus es la implementación de tarjetas recargables para el pago del servicio, lo que permite tarifas normales o preferenciales para estudiantes y personas adultas mayores. Estas tarjetas pueden recargarse directamente en los puntos autorizados, incluyendo las propias estaciones del sistema.
Con esta modernización, el transporte público en Ciudad Juárez da un paso importante hacia la eficiencia, seguridad y accesibilidad, brindando un servicio más digno para las y los juarenses.



