MOSCÚ.– Un alto mando del Estado Mayor ruso murió este lunes tras la explosión de un automóvil en una calle al sur de Moscú. De acuerdo con el Comité de Investigación de Rusia, el teniente general Fanil Sarvarov sucumbió a las heridas provocadas por un artefacto explosivo que había sido colocado debajo del vehículo.
Sarvarov se desempeñaba como director del departamento de formación operativa del Estado Mayor, una de las áreas clave de la estructura militar rusa.
El Comité confirmó que se abrió una carpeta de investigación por asesinato, y en su comunicado añadió que una de las líneas de investigación apunta a la posible implicación de servicios especiales ucranianos.
Desde el inicio de la guerra en febrero de 2022, el gobierno ruso ha acusado en repetidas ocasiones a Kiev de llevar a cabo ataques selectivos contra figuras de alto rango y personalidades clave tanto en territorio ruso como en las zonas ocupadas por Moscú en Ucrania.
Este no es el primer caso de su tipo. En diciembre de 2024, el comandante de las fuerzas rusas de defensa radiológica, química y biológica, Igor Kirilov, murió también en Moscú luego de que explotara un patinete eléctrico cargado con explosivos.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el trasfondo del ataque y confirmar si existe relación directa con los servicios de inteligencia ucranianos.



