Ciudad Juárez, Chih.- Por primera vez, la justicia emitió una sentencia condenatoria contra Naomi Yamile, exasistente educativa de la guardería Techo Comunitario, donde atendían a bebés y niños menores de cuatro años. La mujer ya había enfrentado tres juicios anteriores por otros casos de abuso sexual, en los cuales había sido absuelta.
Sin embargo, este martes, el juez Cristian Jonathan Gasca dictó sentencia condenatoria tras concluir que existían pruebas suficientes para acreditar que la acusada realizó tocamientos sexuales a un menor que tenía bajo su responsabilidad. El delito ocurrió entre agosto de 2022 y junio de 2023 dentro de dicha guardería.
El caso generó indignación entre padres de familia y la comunidad, no solo por la gravedad de los hechos, sino por la preocupación respecto al funcionamiento y supervisión del plantel, que atendía a menores de apenas unos meses de edad hasta cuatro años.
Familiares de víctimas han manifestado dudas sobre cómo una sola persona podía tener tanta responsabilidad sin una supervisión adecuada, reclamando mayor vigilancia y protocolos más estrictos dentro del centro infantil.
La autoridad judicial continuará con el proceso correspondiente para determinar la pena final que deberá cumplir la sentenciada.



