Ciudad Juárez, Chih.- La Fiscalía General del Estado informó que obtuvo el inicio del proceso penal en contra de Marcelino T. Z., de 23 años, por el delito de homicidio imprudencial, luego de que se confirmara mediante pruebas toxicológicas que conducía bajo los efectos de cocaína, marihuana y alcohol al momento del accidente.
El percance ocurrió el pasado 19 de noviembre en el fraccionamiento Hacienda de las Torres Universidad. Según las investigaciones, el imputado circulaba a exceso de velocidad por el cruce de las calles De Pra y Playa del Conchal, cuando impactó violentamente a un automóvil Honda gris que salía de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.
A consecuencia del choque, el conductor del vehículo afectado, Joel Hernández Pérez, de 50 años, perdió la vida, mientras que su acompañante, una joven de 17 años identificada como Lisbeth V., resultó con heridas de gravedad.
El juez de control que lleva el caso dictó prisión preventiva para el acusado y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. La defensa del imputado aún no ha ofrecido una declaración pública.



