VILLAHERMOSA, Tabasco.– Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), señalados por el presunto homicidio calificado en pandilla de un estudiante universitario que habría sido asesinado tras no detenerse en un retén policiaco.
La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) informó que en la audiencia inicial presentó los datos de prueba reunidos hasta el momento, los cuales —aseguró— respaldan la probable participación de los policías y buscan su vinculación a proceso.
Los imputados ejercieron su derecho constitucional a reservarse la declaración y solicitaron la duplicidad del término legal para preparar su defensa. La continuación de la audiencia fue programada para el viernes 28, fecha en la que se definirá su situación jurídica.
El caso que indignó a Tabasco
La víctima fue identificada como Rodrigo Isidro Ricardez, de 20 años, estudiante de Veterinaria en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT). De acuerdo con la versión oficial, el joven conducía rumbo a su domicilio el pasado viernes 14 cuando presuntamente no se detuvo en un retén, por lo que recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza.
La familia rechaza esta versión y sostiene que fueron los policías quienes le dispararon directamente, señalando un uso excesivo de fuerza y abuso de autoridad, lo que ha generado indignación y exigencia de justicia entre la comunidad universitaria y ciudadanía tabasqueña.



