Estados Unidos.- American Airlines y United Airlines informaron este jueves que ajustarán sus operaciones nacionales a partir del 7 de noviembre, luego de recibir instrucciones de la Administración Federal de Aviación (FAA) de reducir sus horarios de vuelo. Esta decisión se da en el contexto del cierre gubernamental que ha generado una disminución significativa en el personal de control de tráfico aéreo.
American Airlines aseguró que la mayoría de sus vuelos seguirán operando normalmente, pero contactará directamente a los pasajeros cuyos itinerarios se vean modificados. Además, recomendó a los usuarios mantenerse informados revisando el estado de su vuelo en la app oficial o en su sitio web, aa.com.
Due to the ongoing government shutdown and nationwide air traffic control staffing shortages, the FAA has directed airlines to reduce flight schedules to maintain safe airspace operations starting Friday, Nov. 7.
We expect the vast majority of customers’ travel will proceed as…
— americanair (@AmericanAir) November 6, 2025
Por su parte, United Airlines indicó que los ajustes también comenzarán el 7 de noviembre y afectarán principalmente rutas domésticas y regionales. Los vuelos internacionales y entre aeropuertos principales no serán modificados. La aerolínea también informó que todos los pasajeros podrán solicitar reembolsos, incluidos quienes tengan boletos no reembolsables o de tarifa básica.
La FAA y el Departamento de Transporte explicaron que la reducción de vuelos busca mantener la seguridad operativa en 40 aeropuertos del país durante la contingencia administrativa. Las aerolíneas actualizarán continuamente la información para mantener informados a los viajeros con varios días de anticipación.
Las compañías reiteraron su compromiso con la seguridad y el servicio al cliente mientras se mantenga la situación actual.
The Federal Aviation Administration (FAA) and the Department of Transportation have directed every airline, across 40 U.S. airports, to meaningfully reduce their schedules during the government shutdown. The goal is to relieve pressure on the national aviation system to keep us…
— United Airlines (@united) November 6, 2025



