Marruecos-La Selección Mexicana Femenil Sub-17 avanzó a las semifinales del Mundial de Marruecos 2025 tras vencer a Italia en una dramática tanda de penales (5-4), con una brillante actuación de la portera Valentina Murrieta, quien se convirtió en la gran figura del encuentro.
Murrieta, guardameta del América, fue decisiva al detener dos penales durante el tiempo regular y uno más en la definición desde los once pasos, dándole al equipo de Miguel Gamero el pase entre las cuatro mejores selecciones del torneo.
El partido, disputado en el Estadio Olímpico de Rabat, estuvo marcado por la tensión y la paridad. México incluso había abierto el marcador en los primeros minutos, pero el tanto fue anulado tras la revisión del VAR, que además señaló un penal en contra. Fue entonces cuando la arquera mexicana comenzó su exhibición, impidiendo el gol italiano y manteniendo con vida a su equipo.
Ya en la tanda decisiva, las cinco futbolistas mexicanas convirtieron sus disparos y Murrieta volvió a brillar al detener el intento clave de Italia, sellando el pase a semifinales.
El Tri Sub-17 enfrentará ahora a Países Bajos, rival al que ya venció por la mínima diferencia en la fase de grupos, en busca de un boleto a la gran final.
En la otra semifinal se medirán Brasil y Corea del Norte, actual campeón del torneo.
Próximo partido:
-
Semifinal: Países Bajos vs. México
-
Fecha: Miércoles 5 de noviembre
-
Hora: 13:00 (CDMX) / 14:00 (ET)
-
Lugar: Estadio Olímpico de Rabat, Marruecos.



