San Diego Cal.-Cuando parecía que Hirving “Chucky” Lozano vivía un momento de estabilidad —tanto en la MLS con el San Diego FC como en su regreso a la Selección Mexicana bajo el mando de Javier “Vasco” Aguirre—, el atacante habría sido separado del plantel por un acto de indisciplina.
De acuerdo con información de Tom Bogert, de The Athletic, el dos veces mundialista mexicano protagonizó una acalorada discusión con su entrenador, Mikey Varas, durante el medio tiempo del partido en el que San Diego FC venció 4-2 al Houston Dynamo. Lozano habría abandonado el encuentro tras el altercado y no regresó para el segundo tiempo.
El incidente explicaría por qué el delantero no fue convocado ni siquiera a la banca en el duelo del pasado sábado ante el Portland Timbers, correspondiente al Decision Day de la temporada regular, donde su equipo goleó 4-0.
Inicialmente se especuló que su ausencia se debía a descanso tras los compromisos con la Selección Mexicana en la Fecha FIFA de octubre, pero fuentes internas del club desmintieron esa versión.
En su primera campaña en la MLS, el San Diego FC ha tenido un debut destacado al finalizar líder de la Conferencia Oeste con 63 puntos (19 triunfos, 6 empates y 9 derrotas), y ya espera rival para la primera ronda de los playoffs.
Por ahora, Lozano no entrena con el primer equipo y su participación en la postemporada sigue en duda, mientras el club mantiene hermetismo sobre la situación disciplinaria del jugador.



