Ciudad Juárez, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó la separación de nueve elementos de la corporación luego de que los resultados de sus exámenes antidoping confirmaran el uso de drogas, siendo la cocaína la sustancia más común detectada.
La dependencia señaló que esta acción forma parte de los procesos de evaluación y control de confianza que se realizan de forma periódica dentro de la corporación, con el objetivo de garantizar una policía íntegra y comprometida con los principios del servicio público.
Aunque no se dieron a conocer los nombres de los agentes cesados, se explicó que durante los cuatro años de la actual administración, más de 400 oficiales han sido dados de baja por diversas causas, no solo por consumo de estupefacientes.
Sin embargo, también trascendió que existe preocupación ante los largos periodos que pueden transcurrir entre una prueba antidoping y otra, lo que podría permitir la reincidencia o el ingreso de personal sin el debido control.
La SSPM reiteró su compromiso de mantener procesos de depuración constantes y reforzar los mecanismos de evaluación interna para asegurar que los elementos en funciones cumplan con los estándares de ética y legalidad.



