Ciudad de México y Estado de México, 22 de septiembre de 2025 — Las fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de México confirmaron este lunes el hallazgo sin vida de los músicos colombianos Bayron Sánchez, conocido artísticamente como B-King, y del DJ Jorge Luis Herrera Lemos, conocido como Regio Clown. Ambos artistas habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 16 de septiembre.
Los familiares de Sánchez reconocieron el cuerpo del artista durante una diligencia realizada en la subprocuraduría de Tlalnepantla, Estado de México. De manera preliminar, la Fiscalía mexicana informó que los cuerpos fueron localizados el 17 de septiembre en el municipio de Cocotitlán, en la frontera entre la capital y el Estado de México, coincidiendo con el perfil de los músicos. Se ha iniciado una investigación por homicidio, aunque las autoridades no han revelado la causa de la muerte ni el móvil del crimen.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó su profundo pesar a través de X (antes Twitter), señalando que los hechos estarían vinculados con la violencia generada por el narcotráfico y la política antidrogas. “Asesinaron nuestra juventud en los Estados Unidos Mexicanos. Mafia internacional fortalecida por la estúpida política militar y prohibicionista, llamada ‘guerra contra las drogas’”, escribió el mandatario.
B-King y Regio Clown habían realizado uno de sus primeros conciertos internacionales apenas días antes de su desaparición. El último registro de B-King en Instagram, fechado el 15 de septiembre, lo muestra preparándose para una presentación junto a su equipo, mientras que Regio Clown había anunciado su participación en el evento “Sin Censura. Independence Day”, celebrado el 14 de septiembre en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.
Según relató el mánager de los artistas, Juan Camilo Gallego, los músicos fueron vistos por última vez el 16 de septiembre en un gimnasio de la exclusiva colonia Polanco, donde se dirigieron antes de un almuerzo con conocidos de Herrera. Tras esa salida, se perdió completamente la comunicación con ellos, y sus teléfonos dejaron de responder. Gallego añadió que B-King había recibido amenazas meses atrás, sin que se conozca si están relacionadas con los hechos.
Familiares y amigos han movilizado redes sociales para solicitar cualquier información que permita esclarecer la desaparición y muerte de los artistas. Figuras del mundo musical, entre ellas J Balvin y Jowell, han expresado su consternación por la tragedia.



