Las celebraciones por el 204 aniversario de la independencia de Honduras se vieron ensombrecidas por dos aparatosos accidentes que generaron gran tensión entre los asistentes al desfile cívico en Tegucigalpa.
Durante el espectáculo aéreo que marcaba el inicio de los festejos patrios, 20 miembros de las Fuerzas Armadas realizaron saltos en paracaídas desde un helicóptero. El momento se volvió dramático cuando uno de los paracaidistas, encargado de portar la bandera nacional, cayó con fuerza al campo luego de que una bolsa de aire alterara su descenso. El público guardó silencio mientras cuerpos de auxilio corrían a auxiliarlo.
#EnHCHLlevamosAHondurasEnElCorazón | 🩵🇭🇳🩵 El paracaidista que estuvo a cargo de portar la bandera Honduras cayó dentro del estadio nacional y ha recibido gritos de los presentes. pic.twitter.com/Pd8oX6Akfa
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) September 15, 2025
Minutos después, un segundo paracaidista perdió el control durante su maniobra, se impactó contra el techo del estadio y terminó cayendo sobre las gradas, provocando pánico entre el público.
Ambos fueron trasladados de inmediato a hospitales para recibir atención médica. El Comando III Edgardo Javier Riven Palma, de 32 años, sufrió una lesión en la pierna izquierda, fue suturado y recibió tratamiento médico; ya fue dado de alta.
🚨🪂🇭🇳 En pleno cielo patrio, un segundo paracaidista sufre accidente al descender en el Estadio Nacional Chelato Uclés.
La valentía y el riesgo se hicieron presentes frente a miles de hondureños que celebraban la independencia. 🙏💔#Independencia204 #Honduras… pic.twitter.com/PiM4M8VN2X
— Pedro René González h (@peregonba) September 15, 2025
Más delicado es el caso del Mayor Ever David Maldonado Chacón, de 43 años, quien sufrió fracturas en las vértebras T11 y T12, por lo que fue sometido a una cirugía de neurocirugía. Actualmente se encuentra estable, bajo vigilancia médica y con analgésicos, en espera de nuevas valoraciones para definir su tratamiento.
A pesar del susto, las actividades cívicas continuaron en el estadio bajo vigilancia médica y militar reforzada.



