Con base en las pruebas ofrecidas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se obtuvo una sentencia de 25 años de cárcel en contra de Pablo Salvador D. R., por el delito de homicidio calificado de Lizeth Mariana J. Y., cuyo cuerpo fue inhumado clandestinamente, en Ciudad Juárez.
Fue declarado culpable por los hechos ocurridos entre los días 18 y 19 de septiembre del 2022, en el cruce de las calles Pedro Barba y Vasco Núñez de Balboa de la colonia Valle Fundadores, en donde la privó de la vida con un arma blanca y la sepultó clandestinamente en el mismo lugar.
Durante el juicio seguido en contra de Pablo Salvador D. R., esta representación social expuso resultados de los dictámenes periciales, entrevistas y documentos con los cuales demostró fehacientemente la responsabilidad penal del acusado.
Hecho ilícito por el que fue detenido a través de una orden de aprehensión que cumplimentaron policías de la Agencia Estatal de Investigación.
En la audiencia de individualización de sanciones, el órgano jurisdiccional impuso la pena de reclusión que el ahora sentenciado cumplirá internado en el Centro de Reinserción Social No. 3 de la localidad.