• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
sábado, diciembre 13, 2025
7 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

“Proteger a niños” el motivo de prohibir espectáculos con drags y travestis en San Nicolás, Nuevo León

Esto no es un hecho aislado, ya que el año pasado la Feria Internacional del Libro estuvo en el ojo del huracán tras cancelar un evento de cuentacuentos infantil por parte de un grupo de Drag Queens

by user
septiembre 25, 2024
in Nacional
“Proteger a niños” el motivo de prohibir espectáculos con drags y travestis en San Nicolás, Nuevo León

“Proteger a niños” el motivo de prohibir espectáculos con drags y travestis en San Nicolás, Nuevo León

San Nicolas, Nuevo León.-El Cabildo de San Nicolás prohibió eventos de drag queens y travestis en áreas públicas del municipio.

Esto no es un hecho aislado, ya que el año pasado la Feria Internacional del Libro estuvo en el ojo del huracán tras cancelar un evento de cuentacuentos infantil por parte de un grupo de Drag Queens, lo cual ocasionó cancelaciones de exponentes y reclamos ciudadanos.

Noticias Relacionadas

Derrama económica del Buen Fin 2025 en México supera los 12.140 millones de dólares

diciembre 12, 2025

La barrera arancelaria que impulsa México para proteger su industria y el empleo

diciembre 12, 2025

México confirma el primer caso de la variante K de influenza A H3N2 en la capital del país

diciembre 12, 2025

Ahora en el municipio de San Nicolás de los Garza se encuentra en medio de la polémica luego de que en la última Sesión Ordinaria de Cabildo, la regidora Claudia Carranza presentara un dictamen para prohibir estos shows o eventos.

La propuesta consistía en modificar el artículo 95 del Reglamento de Espectáculos del municipio bajo el argumento de proteger a las niñas y niños en todos los aspectos para que crezcan en un ambiente sano y seguro, al considerar que los eventos de Drag Queens y Travestis son contenidos para adultos y que no son apropiados para los infantes.

“Permitir que tengan acceso a espectáculos donde personas semidesnudas realicen bailes o donde se presenten show denominados Drag Queen y Travestis en espacios públicos no solo puede confundirlos sino también exponerlos que no están preparados para entender”, apuntó.

Además, expuso que esa propuesta obedece a peticiones realizadas por madres y padres de familia y que no busca limitar las libertades de ningún grupo social, sino proteger a las infancias.

¿Quiénes son Cuentidrag y por qué censuraron a la agrupación?

El grupo regio conformado por Sahell Paradise, Ponysaurio, María Snake, Chelsea Green, Neherenia, así como por Daniel Niño y Etto Santana, adquirió relevancia nacional tras ser cancelada su participación en la edición del año pasado de la Feria Internacional del Libro en Monterrey, lo que llevó a una serie de protestas por parte de la comunidad LGBTTTIQ+, así como a cancelaciones de autores internacionales invitados a la feria, culminando en la manifestación pacífica al interior de la misma.

Tras el incidente, Cuentidrag fue invitado a tener una participación en el Complejo Cultural Los Pinos, donde leyeron títulos de cuentos infantiles como El príncipe valiente tiene miedo, de Esteli Meza, El libro de los cerdos, de Anthony Browne, así como Una vaca en el tejado, de Eric Maddern.

Ahora, a un año después del evento que las catapultó a la escena pública, Cuentidrag tendrá una nueva participación en la edición 2024 de la feria del libro, además la agrupación fue nominada a los Premios del Orgullo, una iniciativa que reconoce a los miembros de la comunidad y el ambiente LGBTTIQ+, así como a profesionales, organizaciones, instituciones y creativos, esto al nominar a 92 personajes destacados en 27 categorías, con ganadores regios como la influencer Turbulence Drag Queen y el comediante Santiago Mierdina.

Con Información de Comunicado

Next Post

Se mantienen días cálidos en Ciudad Juárez

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44