Ciudad de México – Tras la polémica renuncia de Adrián Marcelo a La Casa de los Famosos México 2, Wendy Guevara ofreció su opinión en una entrevista realizada por Alan Saldaña. La influencer y ganadora de la primera temporada del reality expresó que, aunque la salida del conductor fue voluntaria, consideraba que era lo mejor para el ambiente del programa.
Estuvo mejor que saliera este señor Adrián Marcelo, yo creo que fue lo mejor y fue su decisión propia. Entonces, me encantó eso, ojalá que ya no sea tan tóxica esta situación de la casa”, comentó.
Adrián Marcelo había sido criticado por su constante confrontación con la actriz Gala Montes, quien lo acusó públicamente de comportamientos sexistas, misóginos e incluso lo calificó como un “potencial feminicida”.
El youtuber reaccionó atacando, menospreciando y ridiculizando a Montes. Uno de sus comentarios más recientes, realizado el pasado domingo 1 de septiembre, fue cuando afirmó que con la salida de Gomita habría “una mujer menos que violentar”. Estas supuestas bromas han desatado duras críticas en redes sociales, donde señalan que promueven la normalización de la violencia contra la mujer. Wendy coincide con esta postura.
“No está bien que juegues así, no se puede normalizar, ni puedes jugar con este tema que es muy delicado, porque ¿a cuántas mujeres no violentan al día en México?”, dijo Guevara.
“No se puede jugar con temas tan delicados”, afirma Wendy Guevara
Wendy fue clara al referirse a los comentarios de Marcelo, señalando que bromear sobre temas como la violencia de género no es algo aceptable, especialmente en un país como México, donde estos problemas son una realidad diaria para muchas mujeres.
“Yo creo que, aunque lo digas con sarcasmo o en broma, en un país tan violentado como México, de verdad no está bien que bromees o juegues de esa manera. Además, este reality tiene mucha gente viendo, muchos niños, y es televisión abierta. No está bien que juegues así”, subrayó Guevara.
Guevara no dudo en arremeter contra la estrategia del youtuber regiomontano, señalando que su manera de jugar no fue la mejor para él.
“Siento que estuvo muy mal su estrategia (de Adrián Marcelo). Esa estrategia de ser polémico o polémica la puedes hacer, pero siempre hay que tener respeto. Hay ciertos temas que hay que tocarlos con pinzas, ciertas líneas”, aclaró la influencer.
“Todo el mundo pensaba que él iba a ser muy chistoso. Yo lo pensé, en lo personal, porque lo conozco. Pensé que iba a ser muy divertido, muy bonito, muy chingón. Entonces, nos equivocamos, y se vale equivocarse. Nosotros no sabíamos cuál era su mentalidad o la estrategia que traía, y su estrategia era generar mucha polémica, hacer todo por eso. Pero hay que saber hacer polémica en ciertas cosas y con ciertos temas”, concluyó.
Con una evidente nostalgia, la influencer recordó con cariño su experiencia en el programa de Televisa, hace un año.
Yo amo ese formato. La Casa de los Famosos México, en su primera temporada, me cambió la vida. Yo ya era conocida, pero me hicieron aún más conocida y me ha ido súper bien. La vida me ha cambiado gracias a ese formato, y le tengo mucho cariño a la gente de ahí, a los productores, a la productora, a todos, porque han sido muy lindos”, dijo.
La influencer lamentó que el enfoque del reality se hubiera desviado hacia la polémica, cuando en su opinión, debería ser un espacio de entretenimiento y escape para el público.
“Ver cómo se está desmoronando todo esto es triste. Lo digo por las redes, porque yo me la vivo en redes sociales, y la gente lo siente más intenso; primero odian a una persona y luego odian a otra. La verdad, eso no está bonito ni padre. Esperemos que esto se calme un poco y que los habitantes nos den diversión, que es lo que necesitamos en México: válvulas de escape con cosas buenas”, agregó.
Un casting más cuidadoso para futuras temporadas
Respecto a las implicaciones de la salida de Adrián Marcelo para el futuro del programa. Cuando se le preguntó a Wendy si esperaba una tercera temporada, ella se mostro positiva.
“Yo no puedo saber si se va a seguir con el proyecto o si va a haber una tercera temporada. Creo que eso lo deciden los altos de aquí, la gente que es la que mete la lana para todo este ped**: la producción, la empresa, y todo eso. Yo creo que sí estaría padre, pero hay que ver a quién metemos”, reflexionó.
También mencionó la importancia de realizar un casting más estricto a la hora de seleccionar a los futuros participantes del reality show.
Wendy Guevara finalizó la entrevista expresando su deseo de que el programa recupere su esencia original de entretenimiento y diversión.
El imparcial
Z.G.L.