México – La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a rescatar y fortalecer los servicios de salud pública del país y a garantizar los derechos de los mexicanos a la educación y la vivienda. La esencia de la 4T es recuperar las instituciones públicas y los derechos del pueblo de México, afirmó la próxima mandataria nacional.
En su gira por Baja California Sur, que realiza junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, participó en el evento de inauguración de la Clínica Hospital de Cabo San Lucas del ISSSTE. Expresó que para poner en marcha el segundo piso de la Cuarta Transformación necesita el apoyo del pueblo.
“Una de las esencias de la Cuarta Transformación es recuperar las instituciones públicas y, al mismo tiempo, recuperar los derechos del pueblo de México”, dijo. Puntualizó que se busca reivindicar los daños causados por los años de neoliberalismo, lo que significa garantizar el acceso a todos los derechos, como la salud, la educación y la vivienda, entre otros.
Rescate de instituciones públicas
Afirmó que durante su sexenio continuará con proyectos como el rescate de las instituciones públicas, como el ISSSTE, y el fortalecimiento de todos los programas sociales existentes, así como la creación de muchos otros, como el apoyo a la vivienda. Para esto, ha proyectado la construcción de más de un millón de viviendas, comenzando en Baja California Sur, y continuará con el programa para garantizar el acceso al agua potable.
Agregó que se impulsarán otros apoyos, como la pensión para mujeres de 60 a 64 años, la beca para estudiantes de preescolar a secundaria en escuelas públicas y el apoyo domiciliario de atención médica para adultos mayores, entre otros.
Finalmente, enfatizó que, para seguir avanzando en el sendero de la Cuarta Transformación y continuar cambiando la vida de quienes menos tienen, es importante sumar esfuerzos entre todos los mexicanos y mexicanas para consolidar lo que se ha logrado en los últimos años.
Quinto Poder
J.M.