Chihuahua.-La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de tres años, ocho meses y 16 días prisión, dictada en contra del imputado Juan F. N., por el delito de violación agravada en grado de tentativa.
El cúmulo de pruebas expuestas por esta representación social, fue determinante para que el imputado solicitara la terminación anticipada de su proceso penal a través de un procedimiento especial abreviado, en el que aceptó su responsabilidad en hechos que cometió el 29 de febrero del presente año en la comunidad de Cahuirocho, en el municipio de Batopilas.
La investigación ministerial permitió establecer que el hoy sentenciado sometió a la víctima en las orillas de un río, donde fue sorprendido por los padres de la menor antes de consumar la agresión sexual y se dio a la fuga, pero fue detenido momentos después por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Con dicho antecedente, el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal le dictó al imputado la referida penalidad y lo condenó al pago de 34 mil 857 pesos como reparación del daño.
Con Información de Comunicado