Tras el trágico accidente en el que cayó un tráiler de la autopista Monterrey-Saltillo en Santa Catarina, Nuevo León, se confirmó el fallecimiento de Claudia Janet, de 30, y de una niña de 7 de años, identificada como Janet Geraldine M.
Luego de que fueron llevadas al hospital más cercano, fue confirmado el deceso debido a las graves lesiones que sufrieron en el accidente automovilístico de la mañana del pasado jueves.
Sigue leyendo:
¿Quién será el nuevo presidente municipal de Santa Catarina en Nuevo León?
Samuel García instruye tareas de reconstrucción en la sierra de Santiago, Santa Catarina y la zona metropolitana de Monterrey
Un trailer cae de un puente Foto: Archivo
Tráiler cae al vacío en una carretera
Los hechos ocurrieron de Saltillo a Monterrey cuando un tráiler se salió del camión al llegar a una zona de construcción y cayó al vacío, dejando el saldo de cinco lesionados y dos muertos, entre ellas la joven y la menor de edad.
La posible causa del accidente se debió a la falla de los frenos del vehículo de gran tonelaje, esto de acuerdo con los reportes preliminares; sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada por autoridades locales.
Se presume que los frenos del vehículo habría fallado Foto: Especial
También se dio a conocer que dentro de la cabina del tráiler viajaba una familia, mismos que resultaron heridos y fueron inmediatamente trasladados a una hospital para recibir atención médica de urgencia.
Al momento, el conductor del tráiler se encuentra bajo observación, mientras que otros menores de nueve y 14 años están fuera de peligro y en estables, pero continuarán internados para ser valorados y posteriormente dados de alta.
Así fue el accidente en Santa Catarina
En las imágenes del video que circulan en redes sociales, se observa cómo el vehículo de carga pesada impacta con una camioneta color blanco que se encontraba en el carril de extrema derecha dando la vuelta hacia la izquierda; sin embargo, esta sale proyectada fuera de la vía mientras que el tráiler cae al vacío.
Al lugar del accidente arribaron agentes de Protección Civil de Santa Catarina y de Nuevo León, sumado a elementos de la Guardia Nacional que resguardaron la zona del siniestro.