Ya han pasado 21 días desde que Loan Danilo Peña desapareció cuando fue a buscar más naranjas tras irse del desayuno familiar que su abuela y tíos prepararon. Desde entonces hay varias personas detenidas, entre ellas dos familiares del niño, así como un exmilitar y su esposa, además de un comisario de la policía en Corrientes, Argentina; a ello se suman más pistas como la toalla con sangre encontrada ayer así como cabellos dentro de un carro.
Adicional a las personas detenidas, hace algunos días trascendió la declaración de la hermana de Antonio Benítez, el tío político de Loan, quien afirmó que él habría sido quien entregó al menor de edad a los posibles tratantes de personas, a lo que se sumó lo dicho por su esposa, Laudelina Peña, quien dijo que en realidad fue atropellado y ya estaría muerto.
Sigue leyendo:
Hermana del tío del niño Loan arrestado da una sombría confesión que podría resolver el caso
Se enrarece el caso del niño Loan con teorías de la conspiración de muerte y contradicciones
loan
Loan lleva 21 días desaparecido.Foto: Archivo
De un zapato a cabellos encontrados
Este jueves 4 de julio se cumplen 21 días de la desaparición de Loan Danilo. Fue el pasado sábado 29 de junio que la investigación presentó un giro días después de que el hallazgo de un zapato en medio del lodo cerca hacia al camino de casa de la abuela que realizó la policía, quedara descartado por la declaración de Laudelina Peña.
La tía de Loan afirmó que fue ella quien colocó a propósito el zapato del niño de 5 años de edad para despistar a los investigadores, por lo que su versión se centró en acusar al matrimonio del exmilitar Carlos Pérez y María Victoria Caillava como los responsables de haber atropellado al menor.
loan
Loan desapareció durante una almuerzo familiar en Argentina. Foto: Archivo
Sobre la toalla con sangre
Asimismo, señaló que fue amenazada de muerte por María Victoria Caillava para que no hablara. Ello dio pie para que la policía revisara el automóvil del matrimonio donde hace unos días encontraron dos cabellos que ya fueron llevados para cotejarlos con el ADN de los padres del niño, proceso que podría demorar varios días.
Mientras que también se sigue la pista del hallazgo de una toalla con manchas de sangre que fue encontrada en una escuela abandonada el día de ayer. Los primeros reportes señalaron que se trata de sangre de una persona por lo que se espera conocer el resultado del análisis en el caso que mantiene en vilo a la sociedad argentina.