México.-Patricio Levy Fernández, hijo de la actriz Talina Fernández, murió este 10 de junio a los 53 años, luego de varios problemas de salud. Desde finales de 2023 ‘Pato’ anunció que iba a vender sus cosas y las de su madre en un bazar para pagar sus gastos médicos.
Su fallecimiento fue confirmado por su hermano, el productor ‘Coco’ Levy, en una llamada en vivo durante el programa de YouTube de Gustavo Adolfo Infante.
Según Levy, Patricio murió en casa mientras dormía y lo encontró sin vida su novia Axel: “Vino a tocar al cuarto y me dijo ‘córrele, Pato está frío’… Debe haber sido como a las 3 de la mañana”.
Patricio Levy tuvo dos hijos, Juan y Pedro, quienes viven en Querétaro, uno de ellos le dedicó un mensaje en Instagram: “Pa’, te fuiste demasiado rápido, te amo, jefe, descansa en paz, luego te alcanzaré arriba”.
La última publicación de ‘Pato’ Levy fue hace unos días, el pasado 1 de junio, cuando compartió una fotografía de su familia y el mensaje “¡Qué fortuna haberlos gozado tanto!”.
¿De qué murió Pato Levy?
‘Coco’ Levy explicó a Gustavo Adolfo Infante que su hermano murió por complicaciones de varios padecimientos:
“Pato tenía una deficiencia cardiaca, una arritmia, un pulmón medio ponchado y diabetes. Hace tiempo que estaba enfermo de muchas cositas, de todas juntas, estaba tratando de mejorar, había mejorado un poco, pero no lo logramos”.
‘Coco’ agregó que su hermano había tenido un bypass gástrico hace 10 años y cuando era niño tuvo un soplo por el cual a los 12 años le hicieron una cirugía a corazón abierto, pero no había traído complicaciones hasta hace unos años, que comenzó con la arritmia.
“Hemos vivido en el estrés hace mucho tiempo, por muchas razones, primer la acusación que tuve, que fue más falsa que nada, me quitan la chamba, luego mi madre, ya estaba viejita… a Pato no le había ido tan bien económicamente, estaba tratando de vender una casa”.
Apenas hace unos meses murió su medio hermano, Fernando Carrillo (hijo de Alejandro Carrillo, exesposo de Talina Fernández), quien vivía con los Levy y tuvo un infarto.
Pato relató el momento de la muerte de su medio hermano en Ventaneando: “Se murió de un ataque cardiaco comiendo en mi casa enfrente de mí y de Coco. Estuvo cuatro horas en convulsiones y nosotros ayudándole, dándole de respiración de boca a boca, haciéndole CPR (reanimación cardiopulmonar), todo este rollo”.
Con Información de Comunicado