La escritora Elena Poniatowska mostró su “satisfacción y alegría” por el triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales del pasado dos de junio.
Durante una entrevista en Aristegui en Vivo, señaló que esta victoria es algo que ella y un sector de la población había querido desde hace años, al ver que en América Latina ya había liderazgos femeninos importantes, por ejemplo, Michelle Bachelet (presidenta de Chile en dos periodos no consecutivos: 2006-2010 y 2014-2018).
“Ya sentíamos que queríamos todos una mujer, en vista del desempeño de mujeres extraordinarias”, compartió la autora. “A través de Claudia se reconoce a mujeres que supieron luchar”.
Adicionalmente, expresó que el futuro gobierno debería garantizar el acceso a la educación para todos los niños, en todos los pueblos y en las regiones más apartadas.
Te puede interesar > Elena Histórica: Dan a Poniatowska el Premio Internacional Carlos Fuentes
“La posibilidad de que los niños desde chiquitos aprendan a ser. Saber hacer es lo que salva a un pueblo“, expresó.
Finalmente definió a la virtual presidenta electa como una “universitaria desde hace años” y recordó que su madre, Annie Pardo, era muy amiga de la editora a cargo de Era, editorial que publicó La noche de Tlatelolco cuando “nadie quería arriesgarse”.