• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44
viernes, marzo 20, 2026
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Resultado
View All Result
No Resultado
View All Result

Madre baleada al recoger a su hijo en kínder es hermana de un estafador

La banda de “El Japonés” libra una batalla por el control del territorio con “Los Gallos”

Por user
febrero 2, 2024
Dentro Nacional

México.-Alondra Xolapa es el nombre de la mujer que recibió cinco disparos a las afueras del kínder Xochicalco de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, en Puebla, donde recogería a su hijo menor. De acuerdo con medios locales, fue un ataque directo.

Testigos indican que sujetos armados ya estaban esperando a Alondra, en cuanto la ubicaron le dispararon.

Noticias Relacionadas

MÉXICO, D.F., 15OCTUBRE2015.- Autoridades de la delegación Cuahutemoc anunciaron el retiro de más de 300 vendedores en la vía pública de la calle Dr. Pasteur y que afectaba el acceso al Hospital General.
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Informalidad laboral impacta recaudación y aumenta fiscalización en México

16 horas ago

Llaman a prevenir garrapatas ante aumento de calor y riesgo de rickettsia

16 horas ago

Sheinbaum descarta responsabilidad de Pemex en derrame de petróleo en Veracruz

17 horas ago

De inmediato se solicitó el apoyó de una ambulancia. Al lugar llegaron socorristas de protección civil, que brindaron atención prehospitalaria mientras era trasladada al Hospital Integral de San Martín Texmelucan. Lamentablemente Alondra murió minutos después.

Entre los padres de familia se preguntaban qué habría motivado el ataque contra la mujer.

Publicidad

Sin embargo, usuarios en redes sociales identificaron a la víctima como una hermana de Armando Xolapa, “El Japonés”, un tipo señalado por los delitos de robo de vehículos, amenazas, extorsión y estafas a través de Facebook.

La banda de “El Japonés” libra una batalla por el control del territorio con “Los Gallos”. De ahí que este grupo delictivo sea señalado como el posible responsable de ejecutar a Alondra Xolapa.

El portal Página Negra publicó que Alondra Xolapa, al igual que su hermano “El Japonés”, “participaba de manera activa” en el robo de autos que luego eran ofrecidos a través de Facebook a bajo costo.

Con lo que estaría descartado, de momento, el delito de feminicidio.

El problema del fraude y robo de autos vía Facebook continúa en San Martín Texmelucan. Según informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna; el día 29 de enero hubo dos casos de fraude”, publicó el mismo medio.

“El Japonés” cuenta con historial delictivo. En sus inicios se dedicaba al asalto con violencia, lo que lo llevó a ser detenido. Sin embargo, en diciembre de 2015 se fugó de la cárcel de Huejotzingo junto a su hermano Mauricio. Al año siguiente fue reaprehendido y encerrado en el Cereso de Tepexi de Rodríguez.

Siguiente publicación
Magaly Chávez busca que Alfredo Adame pague con cárcel por daño moral.

Magaly Chávez va contra Alfredo Adame y acude a audiencia

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Ediciones
  • En Vivo
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44