Cerca de 30 horas en camión son las que tiene que viajar la señora Irma Sabino Ortega para poder visitar la Fiscalía de Distrito Zona Norte y pedir información del paradero de su hijo, Enrique Torres Sabino.
Ella es originaria de Oaxaca y desde hace cuatro meses, mantienen la búsqueda de Enrique, con la esperanza de algún día volverlo a ver, aunque con el paso del tiempo aumenta la angustia y la desesperación.
Señaló en entrevista para el Heraldo de Juárez que ha estado delicada de salud, por problemas de hipertensión y otros malestares, pero aún así, vino desde el sur del país para entrevistarse con el fiscal de Distrito Zona Norte, Carlos Manuel Salas.
Recordó que hace dos meses, el fiscal César Jáuregui Moreno, le dio su palabra de poner especial atención en la búsqueda de Enrique, pero hasta el momento, no le han dado a conocer avances o alguna pista, que pueda ayudar a localizarlo.
Acompañada por su hija Celina, pidió a la ciudadanía que ayuden a encontrar a su hijo, y a los responsables de su desaparición, que se toquen el corazón y se lo entreguen, ya sea vivo o muerto, para que puedan descansar tranquilos.
Celina indicó que ella ha tenido que acompañar a su madre por su deteriorado estado de salud, el cual ha mermado aún más tras la desaparición de su hermano, ya que aunque son cinco hermanos más, la señora Irma no encuentra consuelo.
“Les pido por favor que me lo entreguen, por lo que más quieran, como sea pero que ya me lo entreguen”, suplicó Irma una y otra vez con la voz entrecortada por el llanto, mientras ponía su mano en el pecho.
Mencionaron que él era empleado de maquiladora y el día que desapareció fue un sábado por la mañana, lo que se les hizo muy raro, debido a que Enrique no salía de su casa en sus días de descanso.
Celina dijo que ese día salió a las carreras y dejó sus cosas en la casa, por lo que creen que alguien le habló o se quedó de ver con alguna persona, pero desafortunadamente no tienen noticias alguna de donde pudiera estar.
Además, indicó que hace unos días hubo una balacera en el poniente de la ciudad y dos de los involucrados, quienes resultaron lesionados, traían el carro de su hermano, pero fueron liberados y no dieron información de su paradero.