• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
viernes, julio 18, 2025
32 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Niño de 9 años se perdió en la selva de Campeche por seis días, dos perros lo cuidaron

Así se vivió el rescate bajo la colaboración de los pobladores de Palizada y autoridades estatales

Por user
octubre 13, 2024
in Nacional
Screenshot

Screenshot

0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

El pasado viernes 5 de octubre, un menor de edad fue reportado como desparecido en la región de Río Blanco II, en Campeche. Afortunadamente, este 11 de octubre fue localizado con vida en una de las selvas de la región, esto tras pasar 6 días en la intemperie de la zona, así lo informó Layda Sansores, gobernadora estatal.

Conforme a los datos referidos en la ficha de búsqueda, el infante de 9 años quien fue identificado como Joel del Carmen fue reportado como desaparecido ante la Fiscalía General Estatal (FGECAM) y Alerta Amber, no obstante, hace unos días fue hallado a unos 12 kilómetros de distancia de su hogar, conoce aquí todos los detalles del rescate.

Noticias Relacionadas

¿Peso Pluma y Canelo compran al Atlas? La posible adquisición que sacude a la Liga MX

julio 18, 2025

Osvaldo Martínez rompe el silencio sobre su enfermedad y aclara su estado de salud: “Es estable y está bajo control”

julio 18, 2025

Autoridad mexicana descarta complicidad de funcionarios con red de tráfico de combustible

julio 18, 2025

Mediante una publicación en la plataforma ‘X’, la mandataria estatal de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer la localización del menor Joel del Carmen, quien corresponde al apodo de ‘Choco’, el cual fue hallado en resguardo bajo una cabaña en la selva. Aparentemente, el infante presentó signos de deshidratación y hambruna.

Después de varios días de búsqueda por parte de sus familiares y pobladores aledaños, el menor fue encontrado de forma descalza y portando unos shorts con una playera de Spiderman, debido a las fechas estimadas, Del Carmen pasó varias noches sin abrigo y alimento adecuado, por lo que en su hallazgo fue trasladado a la unidad médica más cercana para determinar su estado de salud.

La noticia causó revuelo entre los ciudadanos y autoridades de Campeche, quienes organizaron jornadas de búsqueda para dar con su paradero, asimismo, se establecieron operativos especializados por parte de las brigadas de la Comisión Local para las Búsqueda de personas, Policía Estatal y elementos de la Fiscalía General del Estado, que laboraron arduamente en la localización del infante.

Conforme al informe establecido por el personal de salud del Hospital de Palizada, sitio al que fue transferido el menor, se confirmó que su estado de salud era estable, por lo que únicamente requería ciertos cuidados para contrarrestar los efectos del agotamiento y deshidratación que sufrió durante los días en la selva.

Lomitos ayudan al rescate de menor desaparecido
Previo a ser encontrado, el menor partió con la compañía de dos perros que estuvieron a su lado por poco más de una semana, con quienes no regresó a su hogar el día de su desaparición. Sin embargo, no fue hasta que uno de los caninos volvió al poblado de origen, lo que reavivó la esperanza de las comunidad, dicha acción fungió como un indicio para encontrar la cabaña en donde yacía Del Carmen. Así se vivió el rescate del menor:

Aviso importante: encontramos a “Choco”!! ❤️

Luego de ocho días de angustia de familiares y amigos por la desaparición de "Choco”, hoy lo encontramos en la comunidad de Río Blanco II, en Palizada, y fue trasladado a un hospital para su atención médica. pic.twitter.com/gjS8eaGlAB

— Layda Sansores (@LaydaSansores) October 11, 2024

Gracias a todos los que participaron en la búsqueda: al comandante Rafael Miranda de la @SPSCCAMPECHE21, al personal de la Comisión Local para la Búsqueda de Personas, al de la @fgecam y en especial, a los pobladores de Palizada, quienes nunca perdieron la fe y siempre estuvieron… pic.twitter.com/DtlZPHWFAU

— Layda Sansores (@LaydaSansores) October 11, 2024

Siguiente publicación

Claudia Sheinbaum se toma foto oficial como presidenta de México

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Casi partió su automóvil en 2 y de milagro vive

Ejecutaron a hombre con el ¨tiro de gracia¨

Otra vez un conductor le quizo ganar al tren

Agenda del Juangabrielísimo 2025

Hombre juarenses de 49 años donó sus córneas

El Fiscal con familias del crematorio plenitud

Listo el festival Juangabrielisimo edición 2025

Cae pareja acusada de acribillar a 2 personas (El ataque dejoj

Incendio de cartón en patios de Ferromex

Trasladan al ¨Señor de la V¨ al cereso

Caen 7 personas ligadas a olas de asesinatos

Ola violenta es por contro de droga cristal

El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44