• Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
martes, mayo 5, 2026
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Resultado
View All Result
No Resultado
View All Result

Retiran a 700 agentes del ICE en Minneapolis tras tensión por muertes de Alex Pretti y Renee Good

Dos oficiales del ICE han sido suspendidos temporalmente por su posible implicación en el caso de Alex Pretti

Por Canal 44 Digital
febrero 4, 2026
Dentro EE.UU.
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

E.E.U.U.- Estados Unidos retirará a 700 agentes del ICE de la ciudad de Minneapolis, anunció Tom Homan, el llamado “zar fronterizo”, durante una conferencia de prensa ofrecida este miércoles 4 de febrero. La medida surge tras las protestas masivas y el clima de tensión provocado por la muerte de Alex Pretti y Renee Good, dos personas que perdieron la vida durante operativos migratorios.

Homan destacó que, con una mejor colaboración entre ICE y las autoridades locales, existe ahora “menos necesidad” de mantener una fuerte presencia federal en la ciudad. Sin embargo, no se aclaró si el repliegue aplicará también a otras ciudades del estado de Minnesota.

El funcionario también reportó avances en las redadas recientes: 139 detenciones por agresión, 87 por delitos sexuales y 28 por supuesta vinculación con pandillas.

La tensión en Minneapolis escaló desde el 26 de enero, cuando el presidente Donald Trump envió a Tom Homan para intervenir ante el malestar social provocado por los presuntos abusos de ICE. Días después, el propio mandatario suavizó su discurso, mientras Homan se comprometía a “restaurar la ley y el orden” y castigar a los elementos que actuaran de forma indebida.

Publicidad

El 2 de febrero, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, anunció que los agentes migratorios en Minneapolis portarían cámaras corporales como parte de los nuevos protocolos.

Hasta ahora, dos oficiales del ICE han sido suspendidos temporalmente por su posible implicación en el caso de Alex Pretti, aunque no se ha confirmado si entre ellos se encuentra Greg Bovino, excomandante general de la Patrulla Fronteriza, quien fue reasignado al Sector El Centro en California.

Las investigaciones continúan y se espera que en los próximos días se determinen posibles sanciones adicionales contra funcionarios implicados.

Publicidad
Siguiente publicación

Dan el último adiós a Pedro Torres en emotiva misa en CDMX; sus cenizas serán llevadas a Coahuila

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Inicio
  • En Vivo
  • Quiénes Somos
  • Políticas de privacidad
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Síguenos

No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44