Nacional

Resguardan caballos y un burrito por presunto maltrato animal en Torreón

 Las autoridades atendieron denuncias por el uso de equinos para jalar carromatos con exceso de carga y un burro de corta edad realizando labores de trabajo.

Torreón, Coahuila. Autoridades municipales resguardaron dos caballos, un burrito de corta edad y su madre tras atender diversas denuncias por presunto maltrato animal relacionadas con el uso de equinos para jalar carromatos con exceso de carga.

El operativo fue realizado por personal de Inspección y Verificación, Medio Ambiente, Servicios Públicos y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, luego de recibir reportes ciudadanos y de organizaciones defensoras de los animales.

Uno de los casos involucró a un burrito de corta edad que, presuntamente, era utilizado para realizar labores de carga en un sector de la ciudad. Tras localizar al propietario, este aceptó entregar de manera voluntaria al ejemplar y a su madre para que quedaran bajo resguardo de las autoridades.

Además, el responsable será incorporado al programa municipal de sustitución de vehículos de tracción animal, mediante el cual se busca reemplazar los carromatos por unidades motorizadas.

En otro hecho, autoridades acudieron al reporte de un caballo que se desplomó mientras jalaba un carromato. Al inspeccionar el lugar, determinaron retirar a los equinos y el vehículo de carga debido a las condiciones físicas en las que se encontraban los animales.

Durante la intervención también se detectó que el carromato era conducido por un menor de edad.

Los caballos quedaron bajo resguardo para recibir atención veterinaria y evaluar su estado de salud, mientras que el propietario también fue integrado al programa de sustitución de vehículos de tracción animal.

Las autoridades señalaron que continuarán atendiendo denuncias por presunto maltrato animal y reforzarán las acciones para proteger el bienestar de los animales utilizados en actividades de carga.

Más Artículos

Back to top button