
Altar, Sonora.- Un adulto mayor de 76 años fue rescatado con vida luego de permanecer extraviado en una zona despoblada del desierto de Altar, donde fue localizado con un cuadro de deshidratación severa y lesiones cortantes en ambos pies.
El operativo inició tras la solicitud de apoyo del presidente municipal de Altar a la Coordinación Estatal de Protección Civil. En la búsqueda participaron 10 integrantes de la Brigada de Reacción Inmediata, además de personal de Protección Civil Municipal, Bomberos y voluntarios.
Localizado durante la madrugada
Después de varias horas de búsqueda, el hombre fue encontrado alrededor de las 06:45 horas. En el sitio recibió atención prehospitalaria por parte de los rescatistas, quienes realizaron las maniobras para ponerlo a salvo.
Recibe atención médica
Una vez estabilizado, el adulto mayor fue entregado a paramédicos de la Cruz Roja para su traslado a una unidad médica. Las autoridades no informaron cuánto tiempo permaneció extraviado ni las circunstancias por las que ingresó a la zona desértica, y reiteraron el llamado a reportar de inmediato cualquier desaparición en áreas despobladas al número de emergencias 911.



