Redes.-Hace 6 años Roberto Ríos se hizo viral al ser captado mientras leía en una construcción, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, Paraguay. Su historia llamó mucho la atención debido a que era un albañil estudiando en medio de una obra, aprovechando su descanso. Entonces Roberto tenía 20 años y se preparaba para su examen final para terminar la educación media en el Colegio Bernardino Caballero.
En aquellos días Roberto Ríos tenía un trabajo mal pagado, quería estudiar y ser arquitecto, pero no tenía recursos suficientes para solventarse la carrera y apoyar en su casa. Sin embargo, luego de que su historia se hiciera viral en 2014, llegó a oídos de Christian Zaracho, un hombre que quiso ayudar a Roberto.
Según narró Roberto a radio Monumental 1080 AM, Zaracho le dijo a Roberto que si realmente quería estudiar, él le iba a ayudar. Zaracho se ofreció a pagarle la universidad. Hoy, finalmente Roberto Ríos es arquitecto. Cabe mencionar que a pesar de la ayuda económica que recibió para estudiar, Roberto nunca dejó de trabajar como albañil en la construcción.
“Empecé a trabajar con una arquitecta de nombre Blanca Miranda. Con ella aprendí muchas cosas y eso me pudo ayudar con los estudios”, dijo
Tras años de estudio y noches de desvelo, Roberto ahora tiene su propia empresa en la que trabaja junto a otros jóvenes y tiene 6 proyectos en marcha: “Hay que buscar la forma de salir adelante, sin poner excusas. Siempre hay que ponerse una meta de a dónde querés llegar en tu vida”, comentó el ahora arquitecto.
Fuente Agencia