EU.-Una mujer hispana en Long Beach, California, se hizo viral luego de que fuera captada corriendo a un vendedor de tamales «ilegales» que pasa frecuentemente frente a su casa; enojada, la señora le dice que no está en México, por lo que si desea seguir vendiendo así se regrese a su país.
Primero, la mujer, identificada como Karen, salió desde la casa a la calle, atravesando su jardín, para hacerle el reclamo al comerciante. Molesta, le dejó claro que ya van varias ocasiones que le pide que no pite afuera de su casa porque sus perros se alborotan y ladran, lo cual le genera problemas con sus vecinos.
«Vete a pitar allá, ¿no? Te pedí nomás una cosa, cuando vengas a vender tamales sin licencia, sin permiso, sin nada, pita de aquél lado o de aquel lado, no me importa si te quedas allá parado; la calle es libre, sí, pero para hacer negocio, como un negociante (sic) necesitas permisos y tú no los tienes.
«Hazme un favor, pita de aquel lado y pita del aquel lado para que mis perros no hagan eso (ladrar), porque cuando mis perros hacen eso molestan a la gente», dijo la mujer.
Paga al gobierno lo que debes pagar, si no quieres pagar vete pa’ México y allá haces lo que quieras, estás en Estados Unidos. He tenido mucha paciencia contigo.
El vendedor la interrumpió para decirle que sea educada, pues momentos antes de grabarse mutuamente le habló con palabras altisonantes.
«Porque lo haces adrede, por que vienes y te paras aquí. Esta es mi casa, todos mis perros están vacunados y están registrados, como gente decente, te dije por favor, tenemos más de un año con este problema», señaló la señora.
???? Una hispana en Long Beach, California, se hizo viral tras correr a un vendedor de tamales 'ilegales'; le dijo que se regresara a vender a México.
Tras la visita de decenas de personas, se arrepintió. pic.twitter.com/gmtaNbOnQb— Virales del mundo (@NuevoVirales) August 17, 2023
Además, le recalcó que hay personas que pagan impuestos para vender sus productos, empleados, impuestos, y él no.
Tras hacerse viral desde el fin de semana pasado, decenas de personas acudieron a la casa de la mujer pues consideraron que estaba discriminando al hombre, por lo que la encararon y tuvo que ofrecer disculpas a la comunidad.