Redes.- Pocas horas después de que circulara el rumor de su muerte, “Tecateman”, reconocido personaje que recorre las calles en el centro de Monterrey, reapareció, y al mismo tiempo desmintió la falsa alarma que se creó en torno a él.
La última actualización fue brindada a través de un video publicado en Facebook, por el usuario David Saucedo, quien encontró al propio “Tecateman” en la ciudad y aprovechó para dialogar un poco con él y aclarar que el rumor antes mencionado no tenía veracidad.
“Dios todavía no me quiere llevar”, dijo el hombre, sentado en una banca, agregando, “yo me entrego y le dio a mi Dios, ‘te dejo en tus divinas manos mi alma y mi espíritu’”
Según el reporte en redes sociales, “Tecateman” está algo enfermo de tos, sin embargo, fuera de toda situación de peligro.
Además fue posible leer la propuesta de hacer una cooperación en su favor, para que el hombre de la tercera edad pueda atenderse como se debe
“Ahora que está desmentida (la noticia) todos esos que empezamos a decir sus anécdotas y vivencias tiren paro y ayúdenlo ahorita que anda malillo”, pidió Saucedo.
¿Quién es ‘Tecateman’?
“Tecateman”, cuyo nombre real es Manuel Salazar Chavarría, es un hombre que está cerca de cumplir 80 años de edad, y que es recurrente verlo en la Plaza Morelos, en el centro de la ciudad de Monterrey.
Es sencillo identificarlo porque suele utilizar un sombrero hecho con latas de cerveza, a la par que utiliza una bicicleta con esta misma clase de artículos incrustados a su alrededor.
Gracias a estas peculiaridades, suele llamare la atención de los ciudadanos, quienes le dan monedas cada que le solicitan una foto del recuerdo.
“Tecateman” suele acudir a eventos masivos que se realizan en la ciudad, como carreras, donde aprovecha para brindarle buena vibra a los participantes.
Con Información de Comunicado