México.-Oso, el perrito que se volvió viral en redes sociales, vio truncado su “sueño americano”, debido a que luego de cruzar la frontera fue “deportado” y ya se encuentra con sus seres queridos, pues el “lomito” sí tiene dueños.
Si no sabes de qué te hablamos déjanos contarte la divertida aventura que vivió este pequeño perro, quien llamó la atención de muchas personas cuando fue captado en video corriendo junto a un grupo de migrantes hacia Estados Unidos.
Así cruzó la frontera el “lomito”
En redes sociales se compartió un clip en donde es posible ver que en Tijuana, algunos trabajadores se encontraban reparando una parte del muro fronterizo, por lo cual un fragmento quedó sin protección.
Cuando los migrantes se dieron cuenta de esta situación, comenzaron a correr rápidamente para atravesar la frontera y así llegar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.
Por su parte, los trabajadores solo se quedaron estáticos mientras veían cómo las personas pasaban frente a ellos, pero si esta situación no fuese lo suficientemente extraña, segundos después Oso hizo su entrada triunfal.
Al igual que el grupo de migrantes, el perrito comenzó a correr rápidamente detrás de las personas y logró cruzar la frontera; aunque este momento causó gracia, también hubo quienes se preocuparon porque el “lomito” terminara abandonado.
Oso es deportado y regresa con su familia
Luego de que Oso cruzó, los comerciantes de la zona de la playa de Tijuana se acercaron para reclamar al perrito, quien es muy conocido entre todas las personas que laboran en este lugar.
Por su parte, el dueño de la mascota pidió a las autoridades que lo dejaran cruzar solo para buscar a su perrito y traerlo de regreso a las costas de México, quienes habrían accedido a las peticiones.
“Afortunadamente, me dieron permiso de pasar por él, para regresarlo”, dijo el dueño de Oso, de acuerdo con el portal de noticias Infobae. Cabe señalar que otros medios explican que en realidad el canino fue regresado por parte de la Patrulla Fronteriza.
A pesar de esta variación en las versiones, se sabe que el “lomito” ya está en casa en compañía de sus seres queridos, quienes explicaron que Oso es un perrito muy juguetón y por este motivo, pensó que los migrantes estaban jugando cuando comenzaron a correr, por lo cual los persiguió.
Luego de que el perrito volviera a su hogar, los internautas comenzaron a bromear e indicaron que Oso había sido deportado e incluso se llegaron a preguntar si intentaría cruzar la frontera nuevamente: “¿Volverá a buscar el Sueño Americano?”, escribió un usuario de Twitter.
???? ¡Firulais fue deportado! ????
Vuelve a #Tijuana el perrito que cruzó con migrantes a ???????? #EstadosUnidos; se llama #Oso ???? ¿Volverá a buscar el #SueñoAmericano? pic.twitter.com/SkOvkV3B3k— César Jiménez Mtz (@cmjimenezxto) September 28, 2023