México.-Los pasajeros buscan más comodidad cuando van a realizar viajes largos y es que, un hombre que pagó un cargo extra por unos asientos que tuvieran más espacio y una pareja de ancianos ocupó su lugar, provocó polémica.
Un viajero anónimo compartió su historia en Reddit para explicar que durante un vuelo de Nueva Zelanda a Los Ángeles había comprado asientos mejorados para las piernas ya que él mide más de 1.90 metros, pero cuando llegó a su lugar, una pareja de adultos mayores ya los estaban ocupando.
En la publicación, el hombre detalla que hace algunos años «mi pareja y yo planeamos un viaje de tres meses alrededor del mundo. Nuestro primer vuelo fue de Nueva Zelanda-Los Ángeles. 12-13 horas».
«Reservamos y pagamos nuestros vuelos y agregué los asientos económicos premium ya que mido 6.3 pulgadas y quería el espacio adicional para las piernas. Cuesta 60 dólares más (mil 26 pesos). Este vuelo fue con Air New Zealand, la pantalla tiene tu nombre cuando llegas a tu asiento. ‘Bienvenido churtothechur’ y subimos al avión».
El pasajero señaló que cuando llegaron a sus asientos, una pareja de ancianos de aproximadamente 70 años ya se encontraban allí, a lo que procede a preguntar si se habían confundido con su número de asiento pero «no lo habían hecho».
«Les muestro mi billete y mi número de asiento y señalo mi nombre en la pantalla. Luego me piden que me siente en sus asientos, que estaban 10 filas atrás. No hay espacio para las piernas».
A lo que procede a explicar que había pagado más por los asientos, por lo que les pidió que se movieran de los lugares, incluso, se ofreció a cargar las maletas de la pareja antes de que llegara la azafata.
Y por los hechos, «recibí ojos apestosos de otras personas en el vuelo. Pagué por el espacio extra para las piernas y lo necesito. No me importaría si fuera un vuelo de dos horas, todavía existe el principio del asunto, pero puedo ceder dependiendo de mi estado de animo».
«Sin embargo, 12-13 horas no es una broma, no hay que ceder. ¡Mueves a esa gente o el avión no despega!».
Comentarios a la historia no se hicieron esperar y usuarios reaccionaron a favor del hombre al señalar que: «este no es un vuelo de 2 horas en el que te animas por el bien de las personas mayores, lo cual no es correcto dada la experiencia social que es volar».
Otras personas dijeron que «la salud es irrelevante. Obtienes lo que pagas, no lo que la gente considera aceptable en función de tu edad. Esos viejos sabían lo que hacían».
Un tercer usuario escribió: «Honestamente, no importaría si fueras 4 pulgadas (1.21 metros), eran tus asientos. Esta gente era ridícula».
«En serio, ¿Qué tipo de persona decide tomar el asiento de otra persona en un avión? Entiendo que haya un asiento vacío una vez que hayas despegado, pero este tipo de cosas requieren un tipo especial de derecho».