Uno de los grandes atractivos de los conciertos de bandas de rock pesado o metal son los pozos de slam, esas pequeñas agrupaciones que se forman entre el público para simular agresividad mediante el baile, algo que ha pasado a ser una pieza imprescindible de este tipo de eventos. Sin embargo, ¿qué sucede con los slam en festivales donde se toca más de un género musical? ¿cómo se adapta el público que no es afín a estos comportamientos?
Recientemente, una mujer ha causado sensación en las redes sociales al defenderse con una chancla durante un slam de metal en un concierto en San Antonio, Texas.
El video, publicado el 26 de abril en la cuenta de TikTok @jett_sett369, ha alcanzado casi 2 millones de vistas, ya que en él se muestra a la asistente utilizando este inusual método de defensa en medio del caos de la pista de baile.
Muchos han reaccionado con humor ante el uso de la chancla, objeto cotidiano en muchos hogares mexicanos, se ha convertido en un símbolo cultural de castigo. Su uso por parte de la mujer durante el slam no solo es una defensa improvisada, sino que también resuena con muchos usuarios de las redes sociales que reconocen el poder y la efectividad de este objeto en situaciones de emergencia.
El video ha generado una gran cantidad de reacciones en TikTok. Muchos han comentado sobre la valentía y la creatividad de la mujer al utilizar la chancla para defenderse.
Son algunos de los comentarios que reflejan una mezcla de humor y admiración, destacando la identificación cultural con el uso de la chancla como herramienta de protección y disciplina. Algunos usuarios incluso sugirieron que la mujer debería contar su experiencia en detalle, dada la peculiaridad y la simpatía que ha generado el incidente.
¿Qué son los slam metaleros?
Como mencionábamos al principio, el slam es una forma de baile característico en los conciertos de música metal, que se caracteriza por ser bastante agresivo y caótico. Los asistentes suelen empujarse y golpearse, aunque de manera consensuada y sin intención de hacer daño. Sin embargo, para aquellos no acostumbrados a esta práctica, puede resultar intimidante y peligroso. Este fue el caso de la mujer, que, confundida y asustada, decidió utilizar una chancla para protegerse de los golpes accidentales.
El Imparcial Noticias
J.N.