Redes.-Uno de los momentos de mayor incertidumbre al solicitar la visa para Estados Unidos por primera vez es la etapa de la entrevista en la embajada, pues muchos solicitantes no saben cómo contestar las preguntas o exageran en su respuestas para intentar que se las autoricen, pero recientemente una joven latinoamericana reveló en su cuenta de TikTok las cosas que le preguntaron y cuáles son los motivos por los que cree que se la negaron.
Por medio de su perfil de TikTok, una joven colombiana identificada como Maura Bertel (@maurabertelnarvaez), relató que ella quería la visa americana para poder celebrar su cumpleaños en Estados Unidos, sin embargo, después de varias preguntas se la negaron a pesar de que ella creía que sí se la autorizarían porque contestó todo con honestidad.
Maura señaló que a ella le hicieron muchas preguntas, pero cuando estuvo en la embajada vio a personas a las que les hacían una pregunta y se las negaban. Entre las cosas que le preguntaron recordó que fue: Motivo del viaje, ¿qué países has visitado?, ¿por qué no has visitado Europa si ganas tanto dinero?, ¿tienes familia en Estados Unidos?, ¿tienes propiedades en Colombia?, ¿dónde viven tu papá, mamá y hermanos?
La joven relató que debido a que ella tiene un negocio, le pidieron más detalles, así como documentos para comprobarlo por lo que aconsejó siempre llevarlos. Casi al final de la entrevista le preguntaron qué carrera había estudiado, a lo que respondió que Derecho, pero después de decir que no había ejercido, le dijeron que en ese momento «no era apta para ser bienvenida a los Estados Unidos».
En el momento que le preguntaron por su familia, Maura dijo que su mamá y su hermano eran migrantes y vivían en Ecuador, lo que muchos usuarios de TikTok consideraron que fue su error; sin embargo, otros también le comentaron que creen que se la negaron por no ejercer su profesión, pero en otro video la joven señaló que siente que hizo lo correcto al contestar con la verdad porque probablemente ya lo sabían.
«Mi hermano y mi mamá emigraron a Ecuador y me preguntaron por ellos en la entrevista. Mi ánimo nunca fue mentir para obtener la visa, yo dije netamente la verdad, no mentí en absolutamente nada y pues si ellos me preguntaron, seguramente ya se dieron cuenta de que mi familia estaba por allá», respondió la joven luego de que le comentaran que no debió decir eso.
Finalmente Maura señaló que se tomó con la mejor actitud la negativa de su visa para ir a Estados Unidos y ahora planea irse de vacaciones a Europa o a otro país con el dinero que tenía destinado para ese viaje. Además, aseguró que no se arrepiente de haber gastado 160 dólares en el trámite, pues realmente quería celebrar su cumpleaños en ese país y al menos lo intentó.
Con Información de Comunicado