Redes.-En el norte de Inglaterra, se encuentra la región de Northumbria, que tenía uno de los árboles más características de Gran Bretaña, que se había hecho famoso por la película de Robin Hood: Príncipe de los Ladrones.
Mismo que fue talado por un adolescente al que detuvieron las autoridades de dicha zona por vandalismo, según informó la policía de Northumbria en redes sociales.
“Los agentes que investigaban el vandalismo de un árbol icónico de #Northumberland realizaron un arresto. Se está llevando a cabo una investigación después de que el árbol Sycamore Gap fuera talado durante la noche en lo que creemos que fue un acto deliberado de vandalismo”, menciona.
También comentaron que el chico se encuentra bajo custodia policial mientras las autoridades responsables realizan las investigaciones pertinentes, se espera que su situación legal se de a conocer en próximos días.
«Esta tarde arrestamos a un joven de 16 años en relación con el incidente. Actualmente permanece bajo custodia policial y está ayudando a los agentes con sus investigaciones. Dado que nuestra investigación aún se encuentra en una etapa muy temprana, mantenemos la mente abierta.», se lee.
Además de ello, hicieron un llamado a los usuarios de la red social, para que se comuniquen con la dependencia si es que tienen información sobre lo sucedido.
“Hacemos un llamado a cualquier persona que tenga información, sin importar cuán pequeña o insignificante crea que pueda ser, que nos la comunique. Podría resultar crucial para nuestras investigaciones. Puede contactarnos a través de la página «Cuéntanos algo» de nuestro sitio web o llamando”, finaliza
El filme donde apareció el árbol fue protagonizado por Kevin Costner, aunque también había apariciones de actores como Morgan Freeman o Mary Elizabeth Mastrantonio.
Se estrenó en 1991 y narraba la historia del forajido que buscaba venganza en contra del alguacil de Nottingham.
Con Información de Comunicado