México.-Se dio a conocer que la familia de Dylan Gartenmayer vivió dos horas desesperantes el pasado jueves 19 de enero, luego de que el joven quedara se perdiera en el mar, frente a los Cayos de la Florida, Estados Unidos (EUA); así se vivió el emotivo rescate.
Los familiares de Dylan relataron que el joven de 21 años de edad estaba buceando junto a un arrecife de Key West, cuando una fuerte corriente de agua lo sumergió. La familia expresó que el joven bucea desde los 11 años, hecho que le ayudó a sobrellevar la situación.
El joven volvió a la superficie del agua, pero se percató de que había quedado lejos de la embarcación, su familia empezó a buscarlo, pero no lograron encontrarlo, por lo que pidieron ayuda a la Guardia Costera de EUA.
Dylan encontró un palo de bambú y lo utilizó para mantenerse a flote, posteriormente nadó alrededor de tres kilómetros para regresar al arrecife, lo que realmente podría considerarse como una buena manera de llevar la situación angustiante.
Gartenmayer dijo que vio a los guardacostas a lo lejos, “al oeste de mí. Podía ver sus luces azules, el helicóptero en marcha, haciendo su patrón de cuadrícula”.
Mientras tanto, familiares, amigos y la Guardia Costera de EUA recorrieron la península para encontrar al joven y después de casi dos horas, lograron verlo en medio del mar.
Uno de los familiares captó el emotivo momento a través de un video, en el que se escuchan los gritos de emoción de todos y se observan los abrazos de sus seres queridos al joven mientras lo suben a la embarcación.
Además, los elementos de la Guardia Costera evaluaron su situación de salud y se dieron cuenta de que su temperatura corporal era baja, pero luego de determinar que se había estabilizado, lo dejaron ir.
@kwmermaidp Replying to @yari43770 We’ve lived in key west for many generations and we have fallen family members who we let to rest at sea and we really feel like the protected him ❤️ look at that smile!
Fuente Agencia