Estados Unidos.-Mehran’s Steak House es el nombre del restaurante más exclusivo y mejor calificado en Google Maps en la ciudad de Nueva York. El único problema es que no existe. Todo esto fue una broma elaborada iniciada por un grupo de amigos que renombraron su casa de cuatro habitaciones, donde vivían 16 veinteañeros que trabajaban en la industria tecnológica, y la registraron en línea como un restaurante legítimo, dándole reseñas destacadas.
La idea surgió a partir de que Mehran Jalali, a quien se le atribuye el nombre del “restaurante”, era conocido por cocinar filetes para sus amigos en reuniones, y esto fue lo que desencadenó la broma que culminó en una sola noche en la que el grupo de amigos presentó su casa como un restaurante real.
Para respaldar su broma, crearon una página web para el restaurante en la que había una lista de espera de más de 900 personas. Cuando desconocidos comenzaron a llegar a su casa preguntando por los famosos filetes, los amigos decidieron alquilar un espacio para eventos y darle una oportunidad a la experiencia.
El «personal» que atendía el «restaurante» estaba compuesto por 60 amigos de Jalali, en su mayoría estudiantes universitarios, quienes estaban tan poco preparados para atender un restaurante como los creadores de la idea. A pesar de esto, crearon un menú realista y también planearon una propuesta de matrimonio falsa, junto con la presencia de fans ficticios del cantante Drake que gritaban desde afuera como si el artista estuviera dentro.
La mayoría de los 140 invitados se dieron cuenta de que estaban involucrados en la broma de un grupo de amigos, y las reacciones variaron. Una usuaria de TikTok compartió su experiencia, explicando que:
«la mayoría de los clientes se sintieron molestos de gastar su dinero y su noche de sábado en una broma, pero en general no tenían expectativas».
Con Información de Comunicado