EU.-El poliamor ha sido uno de los términos que más fuerza ha venido cobrando en los últimos años, y es que cada vez son más las personas que se abren al mundo a contar sobre la decisión de no tener una, sino dos o más parejas románticas. Tal es el caso de dos parejas estadounidenses que decidieron divorciarse para conformar un matrimonio de cuatro y vivir bajo el mismo techo.
Se trata de la ex pareja casada Rachel y Kyle Wright y la pareja casada Yair Lenchner y su esposa Ashley Giddens, quienes rompieron sus parejas tradicionales para formar una familia poliamorosa.
Rachel y Kyle habían discutido la idea del poliamor cuando comenzaron a salir, pero no fue unos meses después de su matrimonio que la pareja decidió dar el paso a una nueva relación. Rachel se identificaba como bisexual y quería experimentar una relación íntima con otra mujer y su esposo.
Fue así que después de estar con su esposo Kyle durante seis años, Rachel dio el salto para descargar Fleed, una aplicación de citas que facilita la comunicación entre personas interesadas en el poliamor, el sexo casual y otros modelos de relación alternativos.
“Todos encajamos como si hubiéramos sido amigos durante décadas…No podíamos dejar de hablar, enviar mensajes de texto y pasar tiempo juntos. Fue una experiencia realmente única que sentó las bases para lo que tenemos ahora”, compartió Rachel en una entrevista.
Su esposo Kyle también se declaró bisexual; y en 2020 se emparejaron y se reunieron con Yair Lenchner y Ashley Giddens que compartieron una relación abierta. El tiempo pasaba y su relación avanzaba, por lo que en 2021 comenzaron a vivir juntos como cuarteto e incluso completaron su familia con un perrito.
A pesar de que los cuatro tuvieron relaciones sexuales, Kyle y Yair no se involucraron de manera sentimental entre ellos dos. Sin embargo, Kyle decidió abandonar la relación poliamorosa, pero los otros tres continúan juntos.
“Yair, Ash y yo tenemos una visión muy clara de nuestro futuro, y después de algunas reuniones profundas, Kyle se ha dado cuenta de que aún no está allí, necesita y quiere trabajar en sí mismo y descubrir quién es … por ahora, y en el futuro previsible, Kyle vivirá en Brooklyn y Yair, Ash y yo nos quedaremos en nuestra casa”. Además, la joven detalló que están buscando ser padres con Yair y Ashley.