México.-Un diseñador que plasma sus ilustraciones en prendas de ropa encontró que venden mercancía pirata de sus productos y no dudo en comprarla durante su visita a un mercado en México.
Se trata del creativo Ryan O’Connor, quien creó la marca ‘RIPNDIP’ que comercializa sudaderas, pantalones, playeras, tazas, ropa interior, sandalias y calcetines con particulares diseños.
La empresa tiene sede en Los Ángeles y Nueva York, pero también tienen una pequeña sucursal en Polanco, en la Ciudad de México. Ahí hacen envíos a todo el país.
La firma se volvió tendencia en redes sociales tras un video en TikTok donde O’Connor acude a un tradicional mercado para checar que su mercancía se vende en versión pirata.
En la plataforma se compartió el video del diseñador recorriendo varios locales de un mercado del que se desconoce su ubicación. Ahí encontró las prendas en réplicas pirata.
En una parte del recorrido intentó regatear el precio de una gorra que costaba 120 pesos, pero la vendedora se negó a darsela en 100 pesos. Por ello tuvo que pagar la cantidad completa.
«¿Deberíamos abrir una tienda real ‘RIPNDIP’ aquí (en el mercado)?».
Muchas personas en el lugar se dieron cuenta de que el verdadero creador de la marca estaba presente, por lo que le pidieron fotografías y autógrafos.
El dueño de la firma no parecía enojado por lo que encontró en el mercado, pero por la situación de piratería los comentarios se desataron en la publicación.
«Estudio de mercado para bajar los precios del producto», «El creador comprando falluca de su producto» y «El creador regateando la falluca de su propia mercancía», fueron algunos comentarios.
@ripndip Buying some fake ripndip in mexico.
Fuente Agencia