México.-En redes sociales se volvió viral “la detención” de una perrita por ocasionar un accidente vial con saldo de una persona lesionada en calles de la localidad de Chicxulub Puerto, en Progreso, Yucatán.
Los hechos ocurrieron la mañana del martes 3 de diciembre cuando una perrita labrador de nombre ‘Nala’, salió de su casa y al atravesar la calle 20 entre 23 y 25 de la mencionada comisaría, se le atravesó en el camino a una joven que circulaba en su motocicleta.
Debido a esta situación, la conductora perdió el control y derrapó varios metros con su vehículo, por lo que resultó con varias lesiones que ameritaron la intervención de paramédicos de la Cruz Roja.
La situación provocó que varios testigos y los dueños de ‘Nala’ salieran para ver qué había ocurrido, topándose con la imagen de la joven herida y la moto averiada. El hecho se complicó aún más cuando ante la presencia de la policía hubo una breve discusión y las partes involucradas no lograban ponerse de acuerdo para el pago de los daños de la moto y las lesiones de la joven.
Luego de varios minutos, finalmente el perito logró mediar entre ambos, pero tendrían que ser trasladados al departamento de policía, por lo que la perrita ‘Nala’ fue «detenida» junto a sus dueños y trasladada a las oficinas de la Policía Ecológica, dónde le realizarán diversas pruebas para comprobar su estado de salud y posteriormente será devuelta a su hogar.
Fuente Agencia