México.-La Moneda Centenario de Oro, acuñada por primera vez en 1921 para conmemorar el primer centenario de la Independencia de México, sigue siendo una de las monedas más conocidas y vendidas como inversión en todo el mundo.
La moneda presenta en su anverso un antiguo escudo nacional, mientras que en su reverso nos muestra el monumento del Ángel de la Independencia, con los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl al fondo.
Esta moneda de gran tamaño y belleza está compuesta por 37.5 gramos de oro puro sobre un total de 41.66 gramos, lo que la hace muy especial.
Además, la moneda está hecha de una proporción de 90% de oro puro y 10% de cobre para asegurar su solidez y durabilidad, tal y como se realiza la mayoría de las monedas fabricadas en occidente.
¿Cuánto vale una moneda Centenario de Oro?
Este mes de marzo de 2023, los bancos mexicanos señalan que la Moneda Centenario de Oro (50 pesos) tiene un valor de $36 mil 500 pesos a la compra y $47 mil pesos a la venta.
A si innegable valor económico y estético se une un gran valor histórico, ya que la moneda fue acuñada para conmemorar el primer centenario de la Independencia de México.
El monumento del Ángel de la Independencia, que aparece en el reverso de la moneda, se encuentra en la capital mexicana en la Glorieta del Paseo de la Reforma y está inspirado en las antiguas columnas romanas.
En la cúspide del monumento se posa la escultura de la Victoria Alada, con el brazo derecho extendido y sujetando una corona de laurel, que simboliza la victoria de los héroes.
En el brazo izquierdo sujeta unos eslabones rotos que representan el final de 3 siglos del dominio español.
Fuente Agencia