México. – “Aun hay fe en la humanidad”, es una frase que ha circulado en redes sociales, luego de que se hiciera viral un video de un perrito pasando un mal rato en las lluvias torrenciales que azotaron recientemente a la Ciudad de México.
El clip, de apenas 10 segundos de duración, ha conmovido por la forma en cómo las personas colaboraron para ayudar al perrito, que se encontraba en cierto modo atrapado, sin poder cruzar las instalaciones cercanas a lo que parece ser una farmacia en la alcaldía Iztapalapa.
Al notar el nerviosismo y temor del perrito, las personas que se encontraban cerca de él armaron un puente a base de pequeñas sillas, para que el animal tuviera la facilidad de avanzar sobre ellas hasta llegar a un punto donde estuviera puesto a salvo.
El video muestra a al menos cinco personas junto al perro, que todo parece indicar que sabía que lo estaban ayudando, y es que fue capaz de mover su cola aun y cuando no la estaba pasando nada bien.
Un joven de chamarra negra y gorra de color rojo se colocó detrás del canino, y le dio una indicación donde le pidió que avanzara entre las sillas.
En cambio, delante del perro había otros dos jóvenes que también ayudaron al perrito color café a animarse a caminar sobre el “puente”.
El perrito comenzó a caminar, y rápidamente notó que el terreno era complicado, y es que fue posible ver el movimiento de una de las sillas, sin embargo, sus pasos fueron firmes y terminaron llevándolo a la otra orilla de los escalones.
Después de cruzar la zona con éxito, el perrito recibió los aplausos de quienes lo ayudaron, por lo que el video tuvo un final feliz.
“Las buenas personas son más, solo que las malas hacen más ruido”, comentó un usuario de X que felicitó a las personas que ayudaron al animal.
“En la adversidad conviene muchas veces tomar un camino atrevido”; Séneca
Buen lunes ???????? pic.twitter.com/dpIJCnAUe4
— Lety Varela (@LetyVarela) August 21, 2023
Con Información de Comunicado